Román Torres salió al paso para dar su versión sobre la polémica que se generó recientemente, luego de que Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, explicara en conferencia de prensa por qué 'Mazinger' no estaba en la lista de convocados para los partidos ante Barbados y Dominica, correspondientes a la acción de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a Qatar 2020.
"Él (Christiansen) me llamó, tuvimos una conversación... me dijo que muy bien que yo estaba jugando, que le alegraba... (luego) me dijo: 'Te llamo porque quiero saber cómo estás para la selección', le dije que estaba bien físicamente y a disposición de usted", comenzó relatando el zaguero, en una entrevista que concedió al periodista Roberto Rivera.
VER TAMBIÉN: Durán compara el boxeo de antes con el de ahora: 'La diferencia es muy grande'
"Entonces me dijo que me llamaba por eso, que él ya tenía su once titular y que yo no encajaba en el sistema que iba a utilizar... cuando me dice eso, yo la verdad me echo a reír y le digo: 'No, profe, tranquilo, no hay problema... si la primera vez que hablamos yo le dije que no era obligación que yo tenía que jugar cada vez que usted me convocara, que yo siempre iba a estar ahí para apoyar a la selección, para mis compañeros, que siempre me he considerado un líder", continuó apuntando el mundialista.
"(Le dije) Pero yo pienso que como yo no encajo (para el primer partido), para el segundo partido me puede decir si voy a tener minutos, entonces me contesta que no me los podía garantizar, y que quería saber (que pensaba) porque si no (estaba de acuerdo) me sacaba de la convocatoria... no sé por qué me lo dijo así", expresó el defensor, de 35 años de edad.
VER TAMBIÉN: Mariano será el único unánime en Cooperstown
"Entonces le digo: 'Mejor sáqueme de la convocatoria y dele la oportunidad a otro porque ya veo que primero me dice que tiene su once y no encajo, y después me dice que si no estoy de acuerdo, me saca", señaló el futbolista del AD San Carlos tico.
"Eso me molestó. Yo pienso que faltando 20 días o 19 (para el partido), él decirme que tiene a sus 11 y que no encajo en sus sistema y que me dice que me va a sacar, pienso que se equivocó", declaró.
"Yo quería hablar, pero me tomé mi tiempo... en el momento en el que pasó, no era el momento para hablar, yo estaba pensando en mi selección... hablar era crear un mal ambiente en todos los sentidos. Me aguanté y ahora es el momento. Pienso que él se equivocó en cómo dijo lo que dijo", insistió.
Compromiso
"Yo tengo ya 16 años jugando con mi selección y nunca le voy a decir que no", respondió Torres sobre las palabras de Christiansen, quien había mencionado que necesitaba en su equipo jugadores que pusieran a la selección por encima de sí mismos, dando a entender que 'Mazinger' no lo había hecho en esta ocasión.
"Yo quería hablar desde un principio para limpiar mi nombre... la gente me estaba atacando", añadió.
Quiere ser convocado
Román afirma que seguirá trabajando con miras a ser convocado para los siguientes cotejos de la eliminatoria, que se darán en junio próximo.
"Claro, hay 'Mazinger' para rato. Seguiré trabajando y luchando para esperar una convocatoria. Quiero estar en los próximos partidos (de la eliminatoria), en Copa Oro, estar en otro mundial con mi selección", apuntó.